Trabajar 12 horas al día: ¿cómo voy a pedir ayuda si no tengo tiempo?

trabajar 12 horas al día
Indice del artículo

Organizo las tareas diarias pero luego voy añadiendo sobre la marcha porque debo servir a los clientes. No siempre puedes retrasar sus peticiones.

Al final de la noche me doy cuenta de que no he parado y apenas he hecho nada de lo que quería hacer. Acabo con ganas de llorar.

SI NO DIRIGES TU TIEMPO TE CONVIERTES EN ESCLAVO DE LOS DEMÁS Y PUEDES ACABAR QUEMÁNDOTE Y PERDIENDO LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA.

En este post te sugiero que pruebes 3 pautas que pueden darle la vuelta a esta situación.

Conoce tres pautas para dejar de tener jornada laboral de 12 horas

1 ORGANIZA PRIMERO TU TIEMPO PARA TI, ES TU VIDA

Decide primero cada día el tiempo de descanso, de ocio, de familia o amigos y PROTÉGELO ¿Para qué vives tu vida? ¿Para trabajar? ¿Para qué trabajas?…

Si no planificas y priorizas tu tiempo te resultará mucho más difícil parar, cualquier urgencia se comerá el tiempo de tu vida.

Si tu vida no tiene equilibrio y acabas siempre con 12 horas diarias de trabajo te aseguro que acabarás quemándote.

Han sido muchos los directivos y empresarios que han venido a mí después de una intensa vida profesional, frustrados de haber perdido su vida, su familia, su salud, etc. y en definitiva de haber estado cegados y engullidos por el día a día tanto tiempo.

Aun estás a tiempo de coger el volante y tomar el control de tu tiempo en vez de regalárselo a los demás, no hay excusas que valgan.

2 PRIORIZA TU TRABAJO DE MANERA REALISTA

Tras analizar decenas de jornadas laborales de directivos y mandos intermedios, concluimos que de cada 8 horas de jornada laboral realmente tan solo tienes 2 para ti, 3 para los demás y 3 para imprevistos.

Si solo tienes 2 horas, elige la tarea más importante del día, la que te permitirá avanzar. ¿Si solo pudieras hacer bien una tarea cuál sería?

Marcarte como “carga de trabajo obligatoria” una sola tarea prioritaria no solo hará que dejes de trabajar 12 horas al día, hace esto por ti:

  • Reduce drásticamente los niveles de estrés.
  • Mejora tu concentración.
  • Multiplica tu productividad.

Todo lo que puedas hacer de más será bienvenido pero podrás concluir cada jornada satisfecho y feliz de que lo más importante lo has hecho.

¿Te imaginas acabar así cada día?

3 ANTICIPA LOS IMPREVISTOS Y PREPARA RESPUESTAS

A nadie le gusta recibir un NO por respuesta cuando tiene un problema y el temor al enfado o decepción del cliente nos impulsa a someternos y romper nuestros esquemas (siendo nosotros los que nos decepcionamos después).

La solución para dejar de trabajar 12 horas al día y saber cómo decir no tiene 2 componentes:

  • A) Pon límites horarios a tu sentido de la responsabilidad. Si piensas que te debes a tus clientes te estás impidiendo parar. La barrera está en ti.

Tú y tus clientes necesitáis unas reglas del juego. Funciona muy bien que clasifiques las urgencias de los clientes según importancia objetiva, no subjetiva.

En la práctica, el 80% de los imprevistos se pueden retrasar sin hacer daño al cliente, tan solo requieren de una respuesta bien argumentada.

  • B) Prepara respuestas para tratar las urgencias con seguridad, calma y convicción. Improvisar sobre la marcha, en caliente y con tensión genera malos resultados.

Tú eres responsable de educar a tus clientes. Una buena respuesta transmite control, confianza y una imagen profesional positiva.

En definitiva, como decía Nelson Mandela, sé el amo de tu destino, el capitán de tu alma, el gobernador de tu tiempo ☺

Mando emails TODAS LAS SEMANAS sobre ingeniería emocional aplicada a la vida y al trabajo
Víctor Pacheco Bernal
Víctor Pacheco Bernal
Formador especializado en gestión de emociones y equipos, con más de 15 años de experiencia directiva en varios países. Director de la Consultora Activa Talento. Profesor de habilidades directivas de varias escuelas de Negocio. Ingeniero Técnico de formación. Master MBA en Dirección y Administración de Empresas, Master Internacional en Coaching, Coach profesional certificado por la ICC y ASESCO, Trainer de PNL acreditado por la NLP International Trainers Academy (Londres).

Introduce tu mejor email para poder acceder a la Formación gratuita

Introduce tu mejor email para poder acceder a la Formación gratuita

Cómo tomar decisiones para controlar lo que sucede en vez que lo que sucede controle tus decisiones.