Descárgate gratis el ebook que toda empresa turística debería tener

Trabajo de 12 a 14 horas al día ¿Cómo voy a pedir ayuda si no tengo tiempo?

trabajar 12 horas al día

Organizo las tareas diarias pero luego voy añadiendo sobre la marcha porque debo servir a los clientes.  No siempre puedes retrasar sus peticiones. 

Al final de la noche me doy cuenta de que no he parado y apenas he hecho nada de lo que quería hacer. Acabo con ganas de llorar. 

SI NO DIRIGES TU TIEMPO TE CONVIERTES EN ESCLAVO DE LOS DEMÁS Y PUEDES ACABAR QUEMÁNDOTE Y PERDIENDO LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA. 

En este post te sugiero que pruebes 3 pautas que pueden darle la vuelta a esta situación.

#1 ORGANIZA PRIMERO TU TIEMPO PARA TI, ES TU VIDA. 

Decide primero cada día el tiempo de descanso, de ocio, de familia o amigos y PROTÉGELO ¿Para qué vives tu vida?¿Para trabajar?¿Para qué trabajas?…

Si no planificas y priorizas tu tiempo te resultará mucho más difícil PARAR, cualquier URGENCIA se comerá el tiempo de tu VIDA.

Si tu vida no tiene equilibrio te aseguro que acabarás QUEMÁNDOTE. 

Han sido muchos los directivos y empresarios que han venido a mí después de una intensa vida profesional, frustrados de haber perdido su vida, su familia, su salud, etc. y en definitiva de haber estado cegados y engullidos por el día a día tanto tiempo. 

Aun estás a tiempo de coger el volante y tomar el control de tu tiempo en vez de regalárselo a los demás, no hay excusas que valgan.

# 2 PRIORIZA TU TRABAJO DE MANERA REALISTA. 

Tras analizar decenas de jornadas laborales de directivos y mandos intermedios, concluimos que de cada 8 horas de jornada laboral realmente tan solo tienes 2 para ti, 3 para los demás y 3 para imprevistos. 

Si solo tienes 2 horas, elige la tarea más importante del día, la que te permitirá avanzar. ¿Si solo pudieras hacer bien una tarea cuál sería? 

Marcarte como “carga de trabajo obligatoria” una sola tarea PRIORITARIA por día reduce drásticamente los niveles de estrés, mejora tu concentración y multiplica tu productividad. 

Todo lo que puedas hacer de más será bienvenido pero podrás concluir cada jornada satisfecho y feliz de que lo más importante lo has hecho. 

¿Te imaginas acabar así cada día?

# 3 ANTICIPA LOS IMPREVISTOS Y PREPARA RESPUESTAS

A nadie le gusta recibir un NO por respuesta cuando tiene un problema y el temor al enfado o decepción del cliente nos impulsa a someternos y romper nuestros esquemas (siendo nosotros los que nos decepcionamos después). 

La solución tiene 2 componentes:

A) Pon límites HORARIOS a tu sentido de la RESPONSABILIDAD. Si piensas que te debes a tus clientes te estás impidiendo PARAR. La barrera está en ti.

Tú y tus clientes necesitáis unas REGLAS DEL JUEGO. Funciona muy bien que clasifiques las urgencias de los clientes según importancia OBJETIVA, no subjetiva.

En la práctica, el 80% de los imprevistos se pueden retrasar sin hacer daño al cliente, tan solo requieren de una respuesta bien argumentada.

B) Prepara respuestas para tratar las urgencias con seguridad, calma y convicción. Improvisar sobre la marcha, en caliente y con tensión genera malos resultados. 

Tú eres responsable de educar a tus clientes. Una buena respuesta transmite control, confianza y una imagen profesional positiva.

En definitiva, como decía Nelson Mandela, sé al amo de tu destino, el capitán de tu alma, el gobernador de tu tiempo ☺

Feliz día!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Inspírate

Más artículos