Mejora tu calidad de vida mejorando tus decisiones

Un fin de semana dos compañeros de Master celebraban que habían completado sus estudios con éxito y ambos fueron contratados como directores de operaciones en cadenas de restauración.

Ambos sentían pasión por la profesión, tenían una edad parecida, estaban a puntos de ser padres y compartían sus sueños de prosperar en dichas empresas y lograr grandes éxitos.

Cinco años más tarde volvieron a encontrarse en un congreso sectorial y aprovecharon para ponerse al día.
Sus vidas seguían teniendo muchas cosas en común, cada uno manejaba una treintena de restaurantes, estaban felizmente casados, con proyectos de segundos hijos en camino, pero había una diferencia.
Uno de ellos tenía un tren de vida tóxico.
Como todos los días pasaba algo, aunque planificara su trabajo, por inercia, tendía a reaccionar de forma inmediata ante las urgencias.
Al final pasaba todo el día apagando fuegos, tratando de controlarlo todo, en tensión permanente, no comía bien y con cambios de humor que le jugaba malas pasadas.
Por si esto fuera poco, se llevaba los problemas a casa, no disfrutaba el poco tiempo en familia y se desvelaba por las noches por el trabajo.
Un ritmo de vida que le estaba pasando factura a la salud (sobrepeso, hipertensión, taquicardias) y tenía claro que si no cambiaba no llegaría a los 40.
Un ritmo de vida que le estaba pasando factura a la salud (sobrepeso, hipertensión, taquicardias) y tenía claro que si no cambiaba no llegaría a los 40.
Cada mañana priorizaba lo esencial de su trabajo y no respondía a las urgencias de manera inmediata sino que manejaba los tiempos y delegaba

Esto le permitía vivir con más tranquilidad, tener más tiempo para las reuniones y formación de sus colaboradores que a su vez eran más resolutivos y autónomos.

Esa confianza en los equipos le permitía desconectar del trabajo, tener tiempo de calidad con la familia e incluso tiempo para hacer ejercicio de forma regular.

La diferencia.

Si te preguntas por las diferencias entre ambos compañeros, realmente no era la inteligencia, el talento, las personas o las empresas en las que trabajaban. La principal diferencia estaba en la forma de tomar decisiones.

El primero se dejaba contagiar por la presión del entorno, la presión de sus propias exigencias y el impulso de sus emociones descontroladas.

Digamos, acababa siendo más visceral, voluble, sensible y reactivo al entorno y a los demás.

En consecuencia, muchas de sus decisiones las tomaba en caliente, con estrés, queriendo agradar a todos, solucionar todo y aceptando todo lo que le entraba.

De esa manera se dejaba llevar por la inercia del día a día y acababa como una veleta que se mueve donde el viento la lleva.

El segundo sin embargo había desarrollado la habilidad de autocontrol y el hábito de pararse, evitar precipitarse y darse tiempo, según la circunstancia, para analizar y tomar las decisiones en frio.

Una práctica que le daba una enorme seguridad y confianza en sí mismo. Le permitía escuchar mejor, comunicarse mejor y ser más efectivo con los demás.

Tenía claro que controlar sus decisiones en los momentos de estrés era controlar el rumbo de su día, de su tiempo y de sus resultados.

Porque somos más productos de nuestras decisiones que víctimas de nuestras circunstancias.

Y llegados hasta aquí, te hablo de cómo puedes entrenar y desarrollar esta preciada habilidad de tomar el control de tus decisiones para progresivamente y de manera consistente mejorar tu calidad de vida laboral y personal.

Te presento el programa SUPÉRATE.

Se trata de un programa de coaching o entrenamiento personal (presencial u online), flexible (adaptado a tus horarios y ritmo de vida) donde yo seré tu guía.

Es decir, estaré a tu lado a cada paso para ayudarte a detectar y superar los errores, las excusas, la negatividad, los miedos y los hábitos que te mantienen en bucle.

¿Cómo funciona?

En cada conversación que tengamos abordaremos el problema o situación de estrés que sea más importante para ti en ese momento.

La analizaremos desde diferentes ángulos para que aprendas a detectar los autoengaños, sesgos y emociones que puedan estar bloqueándote.

Luego te enseñare a gestionar esas emociones para ordenar tu cabeza, recuperar la paz y desde ahí, en frío, diseñar la estrategia para tomar el control de esa situación.

Saldrás de la conversación con un plan de acción y sobre todo con la claridad, determinación y confianza para ponerlo en práctica.

En definitiva, se trata de un sistema de entrenamiento que progresivamente te permitirá transformar tu forma de ver, sentir y actuar ante las situaciones más difíciles.

¿Por qué funciona?

Funciona sencillamente porque:
  • Te ayuda a detectar tus barreras internas, las que te frenan y te mantienen en el bucle
  • No solo aprendes conocimientos, aprendes a aplicarlos en tu vida real
  • El acompañamiento te aporta la constancia y la disciplina para lograr resultados.
Es un sistema de entrenamiento que he probado y testado tanto con alumnos de escuelas de negocio como con empresarios y directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Es decir, no te enseñaré absolutamente nada que no haya mostrado y demostrado montones de veces en montones de sitios.

Envíame un WhatsApp al 693 816 444, con tu nombre para agendar una llamada o escribe a info@victorpachecobernal.com.

¿Qué habilidades básicas vamos a trabajar?

Esto dependerá de tus necesidades y situación personal, pero considerando que mayoritariamente trabajo con personas con cargos de responsabilidad y altos niveles de presión y exigencia, posiblemente abordaremos:

Inteligencia Emocional

  • Aprenderás herramientas para gestionar los pensamientos negativos, superar los miedos y hacerte más fuerte mental y emocionalmente.
  • Esto te ayudará a recuperar la seguridad y la tranquilidad y desde ahí tomar mejores decisiones.
  • Aprenderás también a controlar los impulsos que te traicionan y te hacen meter la pata en las conversaciones.
  • Con ellos lograrás la psicología necesaria para saber gestionar tanto la agresividad como la sensibilidad de las otras personas y podrás liderar las conversaciones.

Comunicación verbal y no verbal

  • Aprenderás cómo expresar lo que piensas con sensibilidad y tacto.
  • A escuchar con el corazón y sin interrumpir.
  • Saber cómo actuar cuando la otra persona está a la defensiva o simplemente no se baja del burro
  • Cómo responder cuando te critican o cuestionan tu punto de vista
  • Cómo manejar tu comunicación no verbal para generar seguridad y confianza

Metodología del Coaching

  • Aprenderás a preparar las conversaciones difíciles como un coach profesional
  •  A organizarte, planificar y actuar de verdad sin echarte atrás en el último minuto
  •  A reflexionar constructivamente con cada resultado para aprender de él
  • municación no verbal para generar seguridad y confianza

Bonus regalo

Es decir, no te enseñaré absolutamente nada que no haya mostrado y demostrado montones de veces en montones de sitios.
No porque lo diga yo, puedes mirar tú mismo las reseñas en Google.
Es decir, no te enseñaré absolutamente nada que no haya mostrado y demostrado montones de veces en montones de sitios.
Un curso de 21 lecciones grabadas, con más de 6 horas de video, con todo el material didáctico, todas las herramientas y más de 20 casos prácticos para aprender a dominar las 5 emociones que bajo mi experiencia más condicionan nuestras vidas.
Estas son: el miedo, la rabia, la tristeza, la impotencia y la culpa.
Un curso que por sí solo se podría vender a un precio considerable te lo regalo con este programa de entrenamiento para que tengas todo el material y soporte a tu alcance.

¿Y qué resultados puedes esperar?

Mira. Sería hipócrita por mi parte el prometerte el cielo o el éxito al instante.
Ya sabes que las personas no cambian de la noche a la mañana y los cambios de fuera rara vez se dan sin cambios dentro.
Lo que sí puedo asegurarte es que este programa de coaching acelera la velocidad del cambio, y el tiempo es el único recurso no renovable.
El coaching es una metodología que facilita el cambio, y por lo tanto reduce drásticamente el sufrimiento y el esfuerzo de cambiar.
Y encima nos divertiremos conversando, te aseguro que te reirás conmigo, no soy un tío serio, disfruto con mi trabajo y me encanta que disfrutes conmigo .
Lo más importante, por encima de todo, es que irás logrando pequeñas victorias, tanto laborales como personales, que te permitirán ser cada día un poco más libre.
 

He sido constante y disciplinado. Siento un poco más de tranquilidad, empiezo el día con más calma sin prisas y más ordenado y llevo un record de 3 semanas haciendo el ejercicio de forma regular

La semana pasada, donde estuve de viaje, pude seguir con mis reuniones vía zoom con mis equipos, un restaurante cada día, he logrado que se empiecen a convertir estas reuniones en costumbre, que el equipo solito empiece a preocuparse por los demás, es decir, entre ellos se van preguntando todo el tiempo como van con sus pendientes, sus entregas, como van los avances de las decisiones que tomamos, estamos todos involucrados y enterados de todos los aspectos y áreas, ahora ellos mismos se han impuesto obligaciones y no dejan las cosas pendientes al ver que todos están cumpliendo en tiempo con sus tareas y objetivos, siento un involucramiento más fuerte de todos como equipo.

En mi caso me ha liberado mucho tiempo perdido, el va y viene de información y el ser el portador de la misma, ahora solo hay que decirlo una vez y todos estamos enterados. El siguiente paso es buscar la forma de que estas reuniones se lleven a cabo aún si yo no estoy..

Y lo mejor es que estarás aprendiendo una habilidad valiosa para el resto de tu vida y como dicen mis alumnos, irás forjando una confianza sólida en ti mismo que te permitirá ejercer un liderazgo positivo en ti y en las personas que más quieres.

Envíame un WhatsApp al 693 816 444, con tu nombre para agendar una llamada o escribe a info@victorpachecobernal.com.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el programa de entrenamiento?

Pago único con descuento de un pack de sesiones (económico): 750€ (IVA no incluido)

Pago fraccionado mensual (+comodo): 150€ (IVA no incluido)

¿Cómo se realiza el pago?

Por transferencia bancaria, bizum o Paypal.

¿Qué garantías me ofreces?

Mi compromiso es que salgas satisfecho y feliz de cada conversación que tengamos. Si no lo consigo, te devuelvo íntegramente tu dinero sin preguntas.

¿Qué dedicación de tiempo requiere el entrenamiento?

Serás tú mismo quien decida y diseñe con mi ayuda las tareas o planes de acción adaptados a tu ritmo de vida.

Pago único con descuento de un pack de sesiones (económico): 750€ (IVA no incluido)

Pago fraccionado mensual (+comodo): 150€ (IVA no incluido)

¿Tienes más dudas?

Envíame un WhatsApp al 693 816 444, con tu nombre para agendar una llamada o escribe a info@victorpachecobernal.com.

Cómo tomar decisiones para controlar lo que sucede en vez que lo que sucede controle tus decisiones.