En este post te comparto 2 cosas:
La primera, las respuestas al cuestionario de satisfacción de un directivo que se entrenó conmigo, en cierta manera, forzado por su empresa.
Así que es muy interesante, te lo aseguro, conocer cómo lo vivió esta persona y cómo acabo el proceso a pesar de las reticencias iniciales…
La segunda, te facilito el enlace a una nueva formación gratuita, específica para personas con cargos de responsabilidad (te lo cuento al final).
Primero, las 3 respuestas del directivo:
¿Cómo valoras el programa de coaching?.
Hola Víctor. Qué fácil sería decir “Muy bien”, y ya está. La cosa no es tan sencilla, aunque si tuviera que definirlo en una frase, sería esta: “el programa me ha enseñado a buscar las respuestas en mi interior”.
Recuerdo que al principio no sabía que era el coaching ni para que me iba a servir; también el titulo o el apartado con el que se me invitó a realizarlo, no ayudaba. ¿Recuerdas que estuvimos casi dos sesiones buscando el hilo del que tirar? Bueno, al final lo encontramos; o mejor dicho, lo encontraste. Bien es cierto que costó; yo estaba cerrado en banda ante lo nuevo, lo desconocido que se me presentaba, supongo que como respuesta de nuestro instinto de protección. Ya sabes que a las personas nos cuesta exponer o reconocer ante otros nuestras carencias, y yo no podía ser menos. Pero bueno, ya vimos que tenía varias, que las trabajamos juntos y que alguna de ella, como el ego, no sabía ni reconocer.
Como ya te comenté en la última reunión, tendemos a pensar que en las empresas trabajan profesionales y no personas, y en eso tu labor es de gran ayuda. Tu ayudaste a la persona, para poder mejorar al profesional en su día a día. Y fuiste de gran ayuda, y por ello estoy muy agradecido a la empresa por haber hecho posible que nos conociéramos. Por eso valoro muy positivamente el programa de coaching que llevamos a cabo.
¿En qué te ha ayudado este programa de formación?
Este programa ha puesto a mi alcance muchas técnicas para mejorar ciertas habilidades y, en definitiva, mejorar mi calidad de vida. Hemos trabajado técnicas para hablar en público, hemos hablado del ego, hemos trabajado la gestión de las emociones, hemos hablado de la PNL, de la importancia del lenguaje, etc.
Otra herramienta que trabajamos y que despertó un gran interés en mi fue “el efecto de creer”. Hablamos largo y tendido; leí artículos que me cediste, y descubrí una herramienta muy poderosa para cambiar mi vida, para aceptar mi nuevo cargo, y ayudar a los demás.
Tengo todos tus apuntes muy a mano, y tiraré de ellos cada vez que los necesite (seguro que serán muchas veces). Las herramientas se leen, pero no se interiorizan hasta que no se trabajan, y en esta fase nos encontramos; y como ya hablamos en su día, hago mía la “filosofía del estudiante”, por lo que día a día damos un pasito más que me ayuda a mejorar.
¿Qué logros o mejoras percibes tras completar el entrenamiento?
Gestionar mejor las emociones, reducir el nivel de estrés, afianzar la confianza en mí mismo, son ejemplos de logros que he conseguido durante el coaching. He de decir que jamás había hablado de emociones con nadie, ni sabía distinguir unas de otra, y en esto he de decir que me abriste la puerta a un mundo muy interesante y que me está ayudando bastante; mantener la calma a la hora de tomar decisiones cuando tienes tantas personas bajo tu responsabilidad es muy importante. Por otra parte, creer en mí y hacer creer a los demás en sí mismos es muy importante como líder; al final tienes que ser un ejemplo para los que te rodean, convertirte en una fuente de inspiración.
Y hasta ahí las 3 respuestas del directivo.
Ahora, lo prometido es deuda.
Acabo de publicar una formación dirigida a esas personas con cargos de responsabilidad que se sienten estancados en la operativa diaria, sin poder delegar y sin tiempo para su vida personal.
En la formación te cuento:
- 6 problemas y 5 errores que te tienen atrapado en la operativa del día a día en modo apagafuegos.
- Las 5 habilidades para romper con esa inercia y superar ese nivel de estrés y estancamiento.
- 3 caminos para desarrollar esas competencias.
- 5 casos de éxito de empresarios y mandos intermedios para que puedas valorar los resultados.
- 5 pautas muy importantes para que puedas detectar a un coach vendehúmos
Accede a la formación AQUÍ

¡Que tengas un gran día!
PD. Si te apetece contrastar tu situación conmigo por si puede ayudarte me puedes escribir un WhatsApp al 693 816 444.
¿Qué hago? Te ayudo a optimizar tu comunicación, organización y delegación para reducir tu estrés, ser un mejor líder y lograr que tu equipo funcione bien sin ti.
P.D.2 Si te gusta este tipo de contenidos no dudes en suscribirte aquí abajo