Cómo gestionar personas complicadas en la empresa

para lograr una comunicación efectiva y resultados positivos

Reduce estrés, evita perder tantas horas de tu vida y protégete frente a acciones legales

2horas

un curso rápido

Empieza hoy

acceso inmediato

Ahora veo los conflictos con otros ojos, he solucionado algunos simplemente con el cambio de gafas, ya que no me los tomo a lo personal ni los trato emocionalmente, he ganado mucha agilidad y he conseguido comprender mejor a compañeros y que me comprendan mucho mejor, sabiéndolos guiar por mi camino y tranquilizándolos. Me siento mucho más estratega y ahora tengo ganas de que me vengan problemas para mejorar mis aptitudes y mis reacciones.
He logrado mejorar la forma en que doy feedback, haciéndolo más constructivo y en momentos más oportunos, además de transmitir un mensaje más claro. He establecido una mejor relación con mis colaboradores al demostrarles que estoy aquí para ayudarles y brindar soluciones en lugar de juzgar su trabajo, lo que ha contribuido a un ambiente de trabajo más positivo y productivo en el equipo. Continuaré esforzándome por perfeccionar mi enfoque y seguir creando un entorno donde todos puedan crecer y mejorar juntos
Todo ha cambiado, pero para ser más específico, el que ha cambiado he sido yo. Desde que gestiono las situaciones en frío y hago uso de la regla de los 3 segundos afronto las situaciones de una manera totalmente diferente, no solo evitando que mi día a día se pueda ver afectado, sino que tampoco se ve afectado el de mi equipo o el de otros compañeros de diferentes departamentos. No solo ahora hay mejor ambiente, sino que ellos mismos también han aprendido a gestionar las situaciones y gestionarse ellos mismos de otra manera de forma que muchas veces, si surge un conflicto entre ellos, no requiere que yo intervenga. Pero de lo que más satisfacción siento, es cómo ha cambiado mi manera de pensar y gestionar las situaciones, además., de cómo gestiono mi propio tiempo. No solo me siento una persona más feliz y realizada, sino que disfruto cambiando día a día buscando una solución a los problemas que se presentan.
Desde la semana pasada hemos tenido múltiples conflictos de diferentes niveles. Nada grave hasta el momento, más bien situaciones del diario. Pero ya empezamos a aplicar los pasos para resolver conflictos, buscando escuchar a los involucrados. Un ejemplo fue el cambio de sucursal de un capitán de meseros a otra. No estaba dispuesto, pero mi enfoque fue de convencimiento, escuchar su punto de vista y miedos del porqué no quería, y llegamos a un acuerdo ganar – ganar. Digamos que esta fue la victoria de la semana.
A la hora de resolver conflictos me he dado cuenta que efectivamente si optas por una actitud dialogante, abierta, flexible, con escucha activa y sobre todo sin tener la necesidad de llevar la razón o imponerla, los conflictos por lo menos con los clientes, se resuelven de una manera muy sencilla y efectiva. Así que la clave es la actitud que uno lleva a la hora de resolver los conflictos, un “mood” más dialogante ayuda de manera activa a resolver cualquier incidente.
Después de tener una reunión con mi equipo, donde comuniqué mi decisión de crear este registro de errores para tratar cada error de la forma más correcta y encontrar soluciones para eliminar el error, el equipo parecía entusiasmado con las noticias adoptadas. Noté en ellos curiosidad, motivación y ganas de estar presente en nuestro proyecto. A partir de aquí puedo aprender que es cierto, muchas veces, la forma de comunicar y expresar nuestro pensamiento es fundamental a la hora de hablar con otras personas y trabajo cada vez más en esto, transmitiendo mis pensamientos a mi equipo.
He conseguido darle la vuelta a los conflictos más rápido. No engancharme y quedarme días preocupada por la situación con el compañero y pasármela mortificada. Al contrario, ahora se practica un te escucho, te entiendo, te respeto, yo veo las cosas así, pero esto no tiene por qué afectar nuestra relación, entonces vamos a darle para adelante. Si bien la inteligencia emocional requiere de un trabajo constante, he logrado mejorar un poquito. Detenerme antes de hablar, escuchar con atención y claridad, controlar las reacciones ante mis emociones
He conseguido no echarme para atrás frente a un problema y lograr la mente fría para resolverlo rápidamente. Me alegra que mi personalidad y actitud puedan ser un buen ejemplo para los chicos. A partir de ahora no me dejaré llevar por la gente que siempre busca encontrar el camino más corto por hacer las cosas porque muchas veces el camino más corto no es el camino correcto.

Por qué hacer esta formación

En todas las empresas hay problemas de personas complicadas que no son fáciles de resolver.

Y en la mayoría de los casos me encuentro los dos extremos:

O son muy blandos y no hacen nada porque no saben cómo afrontar el problema, hay lazos afectivos o sencillamente costaría mucho despedirlas.

O son demasiado duros, poniendo sanciones, creando enemigos hostiles que no tardarán en contaminar al resto. 

El resultado es el mismo. Un equipo quemado que rinde menos y crean más problemas. Y unos jefes agotados de estar apagando fuegos. 

Objetivos del curso

El objetivo prioritario es que salgas con todas las herramientas necesarias para preparar este tipo de situaciones y que puedas tanto afrontar las conversaciones como liderarlas con confianza. 

Qué incluye el curso

  • 2 horas de formación (rápido)
  • 20 lecciones grabadas (amenas y prácticas)
  • Foro privado para preguntarme tus dudas 
  • Acceso de por vida al curso 
  • Actualizaciones y mejoras (sin subir de precio)
  • Sistema de coaching para entrenarte
  • Material didáctico 

Temario del curso

  • Presentación [Clase DEMO]
  • Conceptos básico
  • Tipos de errores
  • Cuándo no hablar
  • Sólo lo negativo
  • Crítica destructiva
  • No investigar la raíz
  • Caso práctico
  • Tipos de conversación
  • Trabaja tu mentalidad
  • Gestión del miedo
  • Cómo comienzo
  • Cómo organizarlo
  • Prepara el espacio (psicogeografía)
  • Cómo conectar (lenguaje no verbal)
  • Autocontrol
  • Una persona, un problema
  • Cumple, pero resta y quema
  • Persona veterana y con inmunidad
  • Resumen y plan de acción

Preguntas frecuentes

Está dirigido principalmente a personas con cargos de responsabilidad, ya sean pequeños empresarios, directivos o mandos intermedios, o personas que se quieran preparar para promocionar en la empresa. 

Aunque la mayoría de los alumnos lo usan igualmente en su vida personal y familiar, con excelentes resultados, por lo que en general, lo puede hacer cualquier persona que quiera aprender a manejar conversaciones difíciles. 

Este curso, por su precio tan bajo, no incluye soporte o asesoramiento personal. 

Ahora bien, te invito a que me lances todas las dudas y preguntas que te surjan. 

E incluso que compartas conmigo la situación complicada que quieras afrontar.

¿Por qué? 

Porque de esa manera me ayudarás a construir una formación más potente y efectiva, que irá creciendo continuamente con más herramientas y casos prácticos.

Yo me comprometo a responderte de alguna de las siguientes maneras:

  • Te respondo vía email. 
  • Hago un audio donde respondo a varias preguntas o casos que me hayan planteado, incluido el tuyo, manteniendo el anonimato de las preguntas.
  • Hago un directo para que todos me podáis preguntar lo que queráis….

Es decir, esto es un curso vivo donde la grabación es solo la primera parte. 

Es un curso al que tendrás acceso de por vida y que irá mejorando con el tiempo, como los buenos vinos…

Porque quiero hacerlo accesible al mayor número de personas. No quiero que el precio sea ni una barrera ni una excusa. 

Aprender a gestionar el conflicto para construir relaciones sanas y fuertes, ya sea en el trabajo o en casa, me parece la habilidad más importante que cualquier persona pueda desarrollar en su vida.

No exagero. Así al menos lo he vivido yo. 

No saber manejar esos conflictos importantes, es lo que más nos hace sufrir y más tiempo nos consume en la vida. Por lo que tener herramientas y pautas para mejorar en esto me parece vital. Y a cuantas más personas podamos ayudar, mejor. 

Eso depende de ti. 

Si comienzas a preparar las conversaciones difíciles con las herramientas del curso, te aseguro que empezarás a ver mejoras desde la primera conversación.

Simplemente por el hecho de que evitarás cometer errores en los que caías antes. 

A partir de ahí, será la práctica y tu experiencia la que te permitirá desarrollar y fortalecer estas habilidades críticas.

No. Una vez compres el curso tienes acceso de por vida por lo que puedes tomarte el tiempo que necesites para completarlo, hacerlo varias veces y a tu propio ritmo. 

El curso está explicado con un lenguaje muy sencillo precisamente para quien parta completamente de cero. No es necesario ningún conocimiento o formación previa.

Si te apasiona el desarrollo personal, te puedo asegurar que el curso te encantará. No ya por los conocimientos y herramientas, que, si has hecho otros cursos sobre la materia, pues igual encuentras cosas parecidas. 

Lo diferencial son los casos reales, de personas como tú y como yo (que también comparto los míos) porque se aprende más de experiencias reales que de teorías y herramientas. 

El curso se realiza de forma 100% online utilizando una plataforma de formación fácil e intuitiva ubicada en la web www.victorpachecobernal.com

Sin límites de acceso y disponible 24/7 mediante conexión a internet.

Con indicador de seguimiento que te permite acceder siempre al punto donde te habías quedado.

Con porcentaje de finalización, para que puedas organizarte y gestionar tu tiempo de la mejor forma posible, sabiendo en todo momento lo que has completado y lo que te queda por hacer.

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o a través de Paypal

Haz click en el botón verde “Empieza ahora” y sigue las instrucciones. ¡Que lo disfrutes!

Introduce tu mejor email para poder acceder a la Formación gratuita

Introduce tu mejor email para poder acceder a la Formación gratuita

Cómo tomar decisiones para controlar lo que sucede en vez que lo que sucede controle tus decisiones.